Tutorial Google My Business

Esta guía paso a paso le ayudará a entender Google My Business por dentro y por fuera para que pueda mejorar su clasificación en los mapas de Google, comunicarse con los clientes, controlar su presencia en línea y generar más clientes potenciales.

¿Qué es Google My Business?

Google My Business (GMB) es una herramienta gratuita creada por Google para ayudar a los propietarios de empresas a gestionar su aparición en los resultados de búsqueda de Google y en Google Maps. Con ella puedes reclamar tu ficha de empresa local gratuita en Google y añadir cosas como tu información de contacto, horario de atención, fotos, servicios y mucho más.

¿Por qué es importante Google My Business?

Porque, te guste o no, tu empresa puede aparecer, y probablemente lo hará, en Google. Cualquiera puede introducir el nombre de su negocio y registrarlo en Google. Al hacerlo, el perfil de Google My Business de su empresa empezará a aparecer de forma más destacada en los resultados del mapa de Google. También ayuda a que su empresa aparezca en el Panel de Conocimiento.

Una ficha de empresa de Google optimizada le permite proporcionar información empresarial útil a los usuarios que realizan búsquedas, como el horario de apertura, la ubicación, las indicaciones para llegar en coche y mucho más para aumentar su presencia general en Internet.

¿Preferirías ser la persona que gestiona tu ficha de empresa en lugar de una persona cualquiera?

También se pueden obtener análisis de negocio en el panel de información, como por ejemplo

  • Cómo buscan los clientes su negocio
  • Qué consultas utilizan para encontrar su negocio
  • Cómo interactúan con su anuncio y mucho más.

Esta información suele ser más fácil de entender para los propietarios de pequeñas empresas que los datos de Google Analytics.

Un perfil/listado es la herramienta número 1 que ayuda a equilibrar la visibilidad entre las grandes empresas y las pequeñas.

Crear Google My Business y hacer que mi empresa aparezca en Google

Te recomendamos que lo configures desde un ordenador de sobremesa o un portátil. Será mucho más fácil.

Paso 1: Visita el sitio web oficial

Visite la siguiente página: https://www.google.com/business/ o ve a Google y escribe “google my business”.

Será el primer resultado que veas. Haz clic en el botón Gestionar ahora. Si aún no has iniciado sesión en una cuenta de Google, te pedirá que lo hagas.

Asegúrate de haber accedido a la cuenta de Google que quieres asociar a tu ficha de empresa de Google.

Configuración del nombre de su empresa

Una vez que hayas accedido, si no has configurado una ficha de empresa en el pasado, te pedirá que introduzcas el nombre de tu empresa. Adelante, introdúzcalo.

Si alguien ya te ha incluido en Google (lo que no es raro), deberías ver tu ficha de Google My Business.

Si tu empresa no aparece, haz clic en el resultado que tiene el texto debajo del nombre de tu empresa que dice: Crear una empresa con este nombre

De lo contrario, si tu empresa aparece sigue adelante y haz clic en ella. A continuación, haga clic en siguiente.

Establecer la dirección de su empresa

Ahora vas a elegir entre una tienda u oficina o un negocio de área de servicio.

Establecer su ubicación

La forma de establecer su ubicación variará dependiendo de si su negocio opera con una tienda o en un área de servicio.

Si ya tienes una ficha de empresa y quieres ocultar tu dirección en Google, puedes hacerlo desde la configuración de información de tu panel de control de GMB.

Establecer su ubicación como una tienda u oficina

Si tienes un negocio tradicional, tendrás que establecer la ubicación de tu negocio en un mapa. Es posible que tengas que arrastrar el marcador hasta la ubicación exacta en el mapa en la que se encuentra tu negocio. Simplemente coloque su marcador donde debe ir en el mapa y luego presione el botón “Siguiente” de nuevo.

Establecer su ubicación como un negocio de área de servicio

Si eres una empresa que presta servicios en un área, deberás informar a Google de la zona en la que prestas servicio a los clientes.

Puedes establecer tu área de servicio basada en la ciudad, el condado, el estado, el código postal, el país, etc. Así que vamos a utilizar un ejemplo.

Digamos que ofreces servicios de reparación de ordenadores en Zaragoza, Huesca y Teruel. Deberíamos introducir las ciudades en la opción “Busca y selecciona zonas”

…y así sucesivamente.

También podrían introducir estas áreas por código postal si quieres restringir más su área de negocio.

Categoría empresarial de su negocio

Este paso también es muy importante, así que no se apresure. Tómate tu tiempo y hazlo bien.

Cuando establezca sus “categorías”, podrá establecer categorías primarias y secundarias.

Realizar este paso correctamente es crucial si quiere aparecer en la página de resultados de Google cuando los clientes potenciales busquen un producto o servicio que usted ofrece.

Establezca qué datos de contacto debe mostrar a sus clientes

Añadir esta información a su lista de Google es opcional, pero se lo recomiendo encarecidamente.

Añadir su sitio web tiene el beneficio obvio de conducir potencialmente a un cliente a su sitio web, donde puede convertirlo más fácilmente en un cliente potencial.

Si incluyes tu número de teléfono, los clientes tendrán una forma directa de ponerse en contacto contigo.

Consejo: Cada vez que un visitante visite su sitio web, obtenga direcciones, le llame, le envíe un mensaje de texto, etc., a partir de una búsqueda local, obtendrá un pequeño aumento en su clasificación local en Google.

Asegúrate de que en todos los lugares en los que incluyas tu sitio web (en un listado de Google, Yelp, Páginas Amarillas, páginas de Cámaras de Comercio locales, etc.) utilices exactamente la misma estructura de URL para tu sitio web.

En otras palabras, si su sitio web es https://dominio.com no lo incluya en ningún sitio como https://www.yourwebsitename.com.

Si no tiene www delante de su nombre, no lo ponga así en ningún sitio (y viceversa).

Además, asegúrate de que si usas la misma estructura http o https delante de tu nombre en todos los listados dependiendo de cuál tengas. Es importante que el nombre de tu empresa, la dirección y el sitio web sean los mismos en todos los listados del directorio. Una herramienta como Direction es perfecta para comprobar la coherencia de su NAP en toda la web.

Google recomienda tener un sitio web seguro (https), para lo que es necesario tener instalado lo que se conoce como certificado SSL (Secure Socket Layer).

Si no sabe qué es esto o cómo hacerlo, pregunte a su desarrollador de sitios web o no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Una vez que haya rellenado esa información, pulse el botón “Siguiente” una vez más.

Verifique su negocio

No te emociones demasiado. Todavía no has terminado.

A continuación, tendrás que verificar tu negocio y eso puede llevar hasta dos semanas. Sin embargo, puedes optimizar tu anuncio mientras tanto.

Es posible que Google le ofrezca una opción diferente para verificar su empresa, pero la mayoría de los propietarios de empresas tendrán que esperar a que Google les envíe una tarjeta postal con un código de verificación.

Cómo verificar su lista de Google My Business

Dependiendo del tipo de ficha de empresa que intente crear (o administrar), tendrá varias opciones disponibles para verificar su empresa:

  • Verificar por correo (tarjeta postal)
  • Verificar por teléfono
  • Verificación por correo electrónico
  • Verificación instantánea
  • Verificación masiva

Una vez que recibas la tarjeta postal, deberás volver a acceder a google.com/mybusiness, hacer clic en Verificar ubicación en el menú o en el botón Verificar ahora si está disponible y, a continuación, introducir el código de 5 dígitos de la tarjeta postal.

Nota: Google recomienda que no modifiques el nombre, la dirección o la categoría de tu empresa, ni solicites un nuevo código mientras esperas la postal de verificación.

Hacerlo puede convertirse en una pesadilla a la hora de verificarlo (lo que implica algunas llamadas telefónicas al servicio de atención al cliente de Google).

Y ya está. Ya sabes que tienes tu anuncio configurado.

Ahora es el momento de optimizarla (si aún no lo has hecho) para que puedas aprovechar el valor que puede aportar a tu negocio.

Cómo optimizar su lista de Google My Business

Los resultados de la búsqueda muestran las empresas en relación con su ubicación. Aparecer en los primeros puestos de una búsqueda en Google es como el oro. Pero eso ya lo sabes, ¿verdad?

Alrededor del 26% de todos los clics van al primer resultado de la lista (sin incluir los anuncios) si no hay un fragmento destacado. De lo contrario, alrededor del 8,6% de los clics van a los fragmentos destacados y el 19,6% van al primer resultado orgánico.

Tanto si has podido verificar tu empresa como si no, puedes seguir adelante y optimizar tu ficha de Google My Business.

Establecer tu ficha de empresa es como los cimientos y el armazón de una casa, tiene que estar ahí. Optimizarla es como asegurarse de que el tejado no tenga goteras y el aislamiento funcione bien. Dicho esto, debes asegurarte de que sigues las directrices de Google My Business para representarte en Google.

Cuando alguien busque un servicio o producto que Google considere que puede serle proporcionado por un negocio local, la página de resultados del motor de búsqueda (SERP) se modificará para incluir resultados locales.

Alégrate. Esto es que Google está cuidando a los negocios locales.

Por ejemplo, si buscas “diseñadores” es probable que veas algo así:

local pack

Aparecer en este 3 Pack (también conocido como Local Pack) es tu oportunidad de brillar como negocio local.

Es una forma de superar a todos los servicios de listados de directorios que intentan captar la atención de sus clientes.

Hay varios factores que influyen en la clasificación en el pack local y nadie lo sabe con certeza. Sin embargo, hemos aprendido algunas de las mejores prácticas gracias a los consejos de Google y a nuestra propia experimentación y pruebas.

Empecemos.

Optimización de la sección de información

En el lado izquierdo de tu panel de control verás una opción etiquetada como información, haz clic en ella.

Añade toda la información que puedas a tu panel de información. Cuanto más completa sea, mejor.

¿Qué debo añadir a mi sección de información?

  • Dirección
  • Horario de atención al público
  • Número de teléfono
  • Dirección del sitio web (si procede)
  • URL de la cita (si procede)
  • Servicios que ofrece
  • Descripción del negocio
  • La fecha de apertura de su negocio
  • Fotos
  • Para editar una sección, simplemente haga clic en el icono del lápiz de esa sección.

Nota: Cualquiera puede editar su listado. Por lo tanto, incluya toda la información posible. Esto ayudará a evitar que la gente agregue accidentalmente información incorrecta a su listado.

Además, asegúrate de comprobar tu ficha de empresa con regularidad para asegurarte de que todo sigue siendo correcto.

Consejo avanzado para el seguimiento del tráfico orgánico de Google My Business en Google Analytics. Uno de los problemas del seguimiento del tráfico orgánico en Google Analytics es que no se puede determinar fácilmente si el tráfico procede de su ficha de Google My Business o de los resultados orgánicos normales. Puede resolver esto añadiendo parámetros UTM a la URL de su sitio web en el panel de Google My Business.

Añada lo siguiente al final de su URL: utm_source=gmb&utm_medium=organic&utm_content=listing&utm_campaign=local

Ahora, cuando compruebe su Analytics en el futuro, podrá identificar qué tráfico procede de su ficha de GMB.

Tienda u oficina vs. Negocio de Área de Servicio

Tienda u oficina

Deje la casilla “Entrego bienes y servicios a mis clientes” en blanco si tiene un negocio físico donde sus clientes vienen a hacer negocios con usted.

Ejemplos de negocios de tiendas y oficinas:

  • tiendas de comestibles
  • gasolineras
  • consultorios médicos
  • talleres mecánicos
  • restaurantes (que no hacen entregas a domicilio)
  • iglesias
  • abogados
  • contables

Negocio de área de servicio

Si es un negocio de área de servicio, haga clic en esta casilla. Verá que aparece otra casilla que le da la opción de ocultar su dirección. Si no quiere que se muestre su dirección (por ejemplo, si tiene un negocio en casa y utiliza una dirección personal como dirección comercial), entonces siga adelante y marque esta casilla.

Ejemplos de empresas del área de servicio (SAB):

  • contratistas generales
  • exterminadores
  • fontaneros
  • techadores
  • electricistas

Si no sabes a qué categoría perteneces, no dudes en enviarme un correo electrónico y preguntar.

¿Qué es un negocio de área de servicio (SAB)?

Es una empresa que va al cliente o le entrega cosas, pero que no atiende principalmente a sus clientes en su dirección comercial (por ejemplo, paisajistas, fontaneros, techadores). Si atiende a los clientes en su dirección comercial y les hace entregas, también puede registrarse como empresa de área de servicio (p. ej., pizzerías, floristerías)

Cómo elegir la categoría correcta de Google My Business

Si no estás seguro de cuál es la categoría adecuada, puedes buscar el tipo de negocio que tienes en Google y ver qué categorías ha seleccionado tu competencia.

Si ves una tendencia entre todas ellas, probablemente puedas asumir que esa es la categoría que debes elegir. Siéntase libre de ser específico si proporciona principalmente un tipo de servicio.

Servicios

La sección de servicios le permite añadir contenido adicional a su listado. Esto es útil para los usuarios, pero no le ayuda a posicionarse para palabras clave adicionales desde el punto de vista del SEO.

Google My Business le sugerirá automáticamente algunos servicios, pero también puede crear servicios personalizados.

A partir de mayo de 2021, los servicios aún no aparecen para las búsquedas de escritorio, pero sí aparecen en algunas búsquedas móviles.

Cómo optimizar la sección de servicios de Google My Business

  • Haz clic en Servicios en la navegación de la izquierda de tu panel de control de GMB
  • Crea una sección o añade un servicio a una sección preexistente.
  • Añade un servicio que ofrezcas.
  • Añade un precio de venta si lo deseas.
  • Haz clic en Añadir una vez que hayas añadido la información y ¡ya está!

Atributos de Google My Business

La sección Atributos/Especialidades le permite añadir elementos en función del sector al que pertenezca su empresa. Los atributos aparecerán en el perfil de tu empresa tanto en la búsqueda como en los mapas de Google.

Estos pueden incluir cosas como

  • Dirigido por mujeres
  • Dirigido por veteranos
  • Wifi
  • Accesible para sillas de ruedas

Cómo añadir y editar los atributos de Google My Business

La forma más sencilla de añadir o editar los atributos de Google My Business es desde el panel de control de la empresa. Una vez allí, ve a la pantalla de información y desplázate hacia abajo hasta la sección con una pequeña “Añadir Atributos”.

Haz clic en el icono de edición GMBpara seleccionar los atributos que se aplican a la empresa y, a continuación, finaliza los cambios haciendo clic en “Aplicar”.

¿Cómo ayudan los atributos de Google My Business a mi empresa?

La adición de atributos a una ficha de Google My Business permite que la empresa aparezca en búsquedas adicionales más refinadas. Por ejemplo, si una persona no dispone de dinero en efectivo y sólo tiene una tarjeta, podría querer saber qué opciones de pago están disponibles.

O tal vez tenga un pequeño restaurante y quiera informar a los potenciales buscadores de que tiene WIFI: ese es un atributo que puede añadir.

No importa el tipo de negocio que tengas, deberías rellenar esto completamente y recomendar a la gente que conoces que responda a las preguntas sobre tu negocio para ayudar a que aparezca lo más destacado.

Descripción del negocio

Esto es bastante sencillo. Haz que suene natural y humano. No intentes poner palabras clave. Google es más inteligente que eso y, seamos sinceros, suena raro.

Ejemplo de una buena descripción de negocio

Opciones adicionales

Algunos tipos de negocios podrán incluir elementos adicionales en sus listados. Por ejemplo, los restaurantes pueden añadir menús, los hoteles pueden añadir la posibilidad de hacer reservas, etc.

Asegúrese de revisar todo lo que está disponible para su tipo de negocio y no dude en enviarme un mensaje si desea que incluya detalles al respecto en esta guía.

Directrices para las fotos de Google My Business

  • Formato: JPG o PNG
  • Tamaño: Entre 10 KB y 5 MB
  • Resolución mínima: 720px × 720px
  • Calidad: Utilice imágenes de alta calidad. Deben estar enfocadas y bien iluminadas, y no tener alteraciones significativas ni un uso excesivo de filtros. En otras palabras, la imagen debe representar la realidad.
  • Es muy importante añadir una foto de perfil a tu anuncio.

Los clientes que ven una bonita foto de perfil son mucho más propensos a hacer clic en su anuncio que otro que no incluye una foto.

Asegúrate de que tus fotos están optimizadas para el SEO, nombrándolas adecuadamente. No subas imágenes con nombres de archivo genéricos (o nombres de archivo como IMG2021_04_25).

En su lugar, piense en un nombre apropiado como (optimizacion-ficha-google-my-business.jpg).

¿Qué tipos de fotos puedo añadir a Google My Business?

  • Fotos de portada
  • Fotos del perfil
  • Otras fotos

Otras personas también pueden añadir fotos a tu ficha de empresa (lo que se conoce como contenido generado por el usuario, que no siempre es bueno). Te animo a que lo hagas y lo trates de forma similar a como lo harías con tu página de Facebook.

No subas fotos al azar de tu negocio. Asegúrate de que son fotos de alta calidad, con buena iluminación y relevantes. Tus fotos deben retratar lo que hace tu negocio.

Utiliza también fotos que funcionen bien tanto en modo cuadrado como apaisado, ya que tus imágenes se formatearán como rectángulos en los teléfonos y como cuadrados en los ordenadores de sobremesa. Así que asegúrate de que el punto focal principal de tu foto esté cerca del centro.

Tamaño de la foto de perfil

250 x 250 píxeles (mínimo 120 x 120; máximo 5200 x 5300)

Fotos de portada

Ahora puedes establecer tu foto de portada de perfil preferida a partir de junio de 2019. Elige tu foto de portada con cuidado, ya que será la imagen principal que aparecerá siempre que tu negocio se vea en los resultados de búsqueda.

Consigue una foto de portada profesional que atraiga a tus clientes ideales y, como siempre, asegúrate de que representa con precisión tu negocio.

También se ha añadido un nuevo módulo de fotos a los listados. Las fotos subidas por la empresa se mostrarán al instante en este módulo.

Tamaño de la foto de portada

1080 x 608 píxeles (mínimo 480 x 270; máximo 2120 x 1192)

Tamaño de las imágenes compartidas

497 x 373 píxeles (ancho mínimo 497; máximo 2048 x 2048)

Logotipos

Si tiene su logotipo configurado, éste comenzará a mostrarse también en el listado (de forma similar a como se muestra su favicon junto a los listados de su sitio web en las búsquedas móviles).

Puedes configurar tu logo yendo a tu panel de control de GMB y haciendo clic en Fotos en el menú de navegación de la izquierda. Si aún no tienes uno configurado, hazlo.

Puede hacer clic en el icono del lápiz situado junto a su logotipo si desea modificar uno que ya haya configurado en el pasado.

Directrices de vídeo de Google My Business

El contenido de vídeo tiene un gran rendimiento en Internet y está creciendo rápidamente. No añadas vídeos al azar. Asegúrate de que tus vídeos no estén movidos y no estén grabados en modo vertical.

Pregúntate: “Si mi competidor subiera un vídeo así, ¿me burlaría de él o lo envidiaría?”.

El vídeo publicado en su lista debe ser

  • 30 segundos o menos
  • 100 MB o menos
  • Resolución de 720p o superior

Directrices para las reseñas de Google My Business

No cabe duda de que quiere que sus clientes dejen reseñas en su ficha de Google My Business.

Puede animar a los clientes a dejar opiniones simplemente pidiéndoles que lo hagan y también respondiendo a las opiniones que los clientes le dejen. Sin embargo, asegúrese de seguir las normas.

Nota: No te olvides de conseguir reseñas en otras plataformas online importantes también.

Cuando los clientes ven que te comprometes con las personas que publican en tu anuncio, es mucho más probable que ellos también digan algo.

  • Si una reseña es positiva, agradézcale al cliente.
  • Si son negativas, sé amable e intenta arreglar las cosas si puedes.

No entres en una guerra con alguien sólo porque te haya dejado una mala crítica online.

¿Cómo puedo eliminar las reseñas negativas de mi anuncio?

No puede eliminar las opiniones de los clientes de su anuncio sólo porque sean negativas.

Sin embargo, Google le permite disputar las reseñas falsas. Tenga en cuenta que no hay garantía de que se eliminen sólo porque las impugne.

¿Cómo puedo impugnar una opinión falsa en mi perfil de Google? En el panel de control de la empresa, haz clic en “Reseñas” (situado en el lado izquierdo). Busca la reseña que quieras marcar y haz clic en los tres puntitos de la esquina superior derecha de la reseña.

Haz clic en “Marcar como inapropiada”.

Puedes hacer un seguimiento del estado de tu disputa haciendo clic en la opción de Soporte del menú de la izquierda. También puedes presentar un formulario de solicitud de eliminación legal. Pero ten en cuenta que el nivel de exigencia es bastante alto para la difamación.

¿Cómo puedo desactivar las reseñas de mi perfil de Google?

No hay forma de desactivar las reseñas en Google. Si no le gustan las opiniones que deja la gente, lo mejor es responder amablemente a esas opiniones e intentar resolver el problema.

Incluso si se trata de una reseña falsa, responda como si se tratara de una queja legítima mientras espera que Google tome una decisión después de haberla marcado para una disputa.

Aunque puede parecer injusto o aterrador dejar que la reputación de tu empresa esté en manos del consumidor, la verdad es que siempre ha sido así. Sólo que ahora es más evidente. No viva con miedo a las críticas. En lugar de ello, manéjese profesionalmente en línea cuando responda a ellas y seguirá quedando bien ante las personas que importan: sus clientes ideales.

¿Puedo incluir mis reseñas de Google en mi sitio web?

Sí, existen varias opciones para integrar las opiniones de Google en su sitio web. Herramientas como EmbedReviews hacen que esto sea bastante fácil para su webmaster sin tener que crear su propia conexión a la API de Google.

¿Influyen las reseñas de Google en mi SEO?

Sí. Google afirma en su propio sitio que “las opiniones positivas y de alta calidad de sus clientes mejorarán la visibilidad de su negocio y aumentarán la probabilidad de que un cliente potencial visite su establecimiento”.

Activar el botón de reserva

Disponer de un botón de reserva en su anuncio de GMB puede ser una poderosa atracción a su capacidad de generar clientes potenciales.

Mensajes de Google My Business

Si tu ficha de empresa ha sido verificada, puedes habilitar la mensajería. La mensajería es una herramienta muy poderosa para utilizar, especialmente si estás tratando de atraer al público más joven a tu negocio.

Creo que todos sabemos que las generaciones más jóvenes pasan más tiempo mirando sus smartphones que hablando con ellos.

La activación de la mensajería permitirá a un cliente enviarle un mensaje de texto sin que sepa cuál es su número de móvil (suponiendo que sea diferente del que aparece en su anuncio, claro).

Si no te gusta que los clientes te envíen mensajes de texto a tu número de móvil, puedes descargarte aplicaciones de terceros o incluso la aplicación oficial de Google Voice y dejar que te envíen mensajes de texto con esa aplicación.

Nunca notarán la diferencia y normalmente puedes restringir las horas en las que una aplicación te enviará notificaciones ajustando la configuración de la aplicación en tu teléfono.

No subestime la cantidad de clientes potenciales que puede perder por no activar esta opción. No es raro que una persona menor de 35 años nunca se convierta en un cliente potencial porque no le gusta hablar por teléfono.

Para habilitar la mensajería para GMB:

  • Desde el panel de control, haga clic en Mensajes en el lado izquierdo.
  • Haz clic en Habilitar

Una vez habilitada, la opción de enviar mensajes aparecerá para los usuarios en el móvil.

¿Puedo gestionar los mensajes de GMB desde mi ordenador de sobremesa?

Actualización para mayo de 2021: Ahora es posible gestionar tus mensajes desde tu ordenador de sobremesa (también los portátiles). Google ha permitido a los clientes potenciales enviar mensajes a las empresas desde Google Maps y la Búsqueda de Google siempre que tuvieran configurado Google My Business.

El inconveniente era que había que devolver los mensajes a la gente mediante la aplicación GMB, ya que no había forma de hacerlo a través de un ordenador. Esto resultaba bastante frustrante para los propietarios de franquicias y las empresas más ocupadas, que no podían seguir el ritmo de las cosas desde su teléfono.

Nos complace decir que Google se ha asociado con varias soluciones de atención al cliente para permitir la comunicación con los clientes desde la misma plataforma que están acostumbrados a utilizar.

Publicaciones

Piensa en las publicaciones de Google My Business de forma similar a las publicaciones de Facebook.

Google ofrece otra vía para proporcionar a los clientes potenciales información sobre su empresa. Mantén las cosas activas en Google y mantén un enfoque omnicanal del marketing. Las publicaciones de Google My Business pueden contener texto, fotos y vídeos.

Ofertas de bienvenida en Google My Business

En junio de 2019, GMB lanzó una nueva función llamada Ofertas de bienvenida. No es de extrañar que la mayoría de los compradores online busquen algún tipo de oferta (para empezar, esa es la razón por la que la mayoría de ellos compran online).

Los negocios ahora pueden animar a los clientes a seguirlos con ofertas de bienvenida por hacerlo. En la parte superior derecha del botón “Seguir” de su anuncio aparece un icono con una pequeña etiqueta azul.

Sin embargo, yo no confiaría en que la mayoría de la gente lo reconozca hasta que sea más conocido. Así que, mientras tanto, cree una oferta atractiva y promuévala en las redes sociales, así como en sus publicaciones en GMB.

Catálogo de productos

Puedes mostrar tus categorías de productos y productos en tu listado también. Puedes añadir nuevas categorías y productos desde la sección “Publicaciones” de tu cuenta de Google My Business o desde tu panel de control haciendo clic en “Productos” en el panel de navegación de la izquierda.

Esta función es especialmente útil para las empresas que tienen artículos de marca que desean promocionar.

Nombres cortos y URLs

Ahora también puedes añadir un nombre corto a tu perfil. Al hacerlo, obtendrás un enlace a tu ficha de GMB con más marca.

Puedes utilizarlo para promocionar tu anuncio y proporcionar a los clientes un enlace fácil para que te dejen una opinión.

Puedes configurar tu listado con nombre corto yendo al panel de información de tu panel de control de GMB. Verás el lugar para establecerlo directamente debajo de la sección para establecer tu número de teléfono.

Descargue la aplicación oficial de Google My Business

Asegúrese de descargar e instalar la aplicación Google My Business en su teléfono. Te permitirá editar tu listado, responder a mensajes, revisar insights, crear posts y mucho más.

Si tienes alguna duda sobre cómo configurar u optimizar tu ficha de empresa local, no dudes en preguntarme.

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