Squeeze page: ¿Qué es y cómo realizar una landing de captación de leads que venda

La squeeze page es una página de captura de emails y es una gran herramienta de marketing de respuesta directa, me atrevo a decir que una de las mejores herramientas para hacer generación de leads.

La squeeze page se utiliza para crear una lista de clientes potenciales, una especie de tesoro precioso que en el momento adecuado se sacará de la caja fuerte para rentabilizarlo económicamente.

¿Quién no querría aumentar su cartera de clientes? Las empresas que quieren aumentar su volumen de negocio tienen que pensar seriamente en cuáles son las mejores formas de generar una lista de contactos y aumentarla con el tiempo.

La razón radica en el hecho de que difícilmente una persona que visita un sitio web compra la primera vez un producto o se pone en contacto con la empresa para solicitar un servicio o asesoramiento, según algunas estadísticas el 50% de los que compran un producto o servicio no lo hacen durante la primera visita realizada en el sitio web visitado.

Estos datos nos hacen comprender bien por qué es necesario encontrar la manera de captar el interés del visitante sin venderle nada, pero para poder posteriormente “cortejar” y cultivar su interés.

¿Quizá ya ha escuchado la frase “el dinero está en los subscriptores”? Así es, gracias a una lista de contactos se hace posible lo que de otro modo sería mucho más difícil… generar más volumen de negocio y beneficios.

En este artículo voy a explicar los métodos para crear una página de captación de leads o subscriptores (squeeze page) y cómo utilizarla en su beneficio.

¿Qué es una Squeeze page? Página de captación de correos

Una Squeeze page o landing de captación de leads se crea con el objetivo específico de conseguir el correo electrónico. También se puede definir como una página de aterrizaje en la que atraer a un target específico de personas potencialmente interesadas en un mensaje publicitario patrocinado en Google Ads o Facebook Ads.

Una vez aterrizado en la squeeze page se le pedirá al visitante que proporcione sus datos para ser contactado.

No hay que confundirlas con las páginas de aterrizaje. Fija este concepto en tu mente:

La squeeze page no debe tener como objetivo vender algo o explicar los detalles de un servicio o producto, sino única y exclusivamente conseguir el email del visitante.

Sé lo que estás pensando… Vale, pero ¿cómo voy a conseguir el correo electrónico si no hago todo lo posible por explicar dentro de la página lo que tengo que ofrecer?

La pregunta es pertinente, por lo que ahora explicaré qué elementos clave debe contener.

Puedes ver un ejemplo de squeeze page y obtener una auditoría gratis en este link.

¿Qué debe contener la squeeze page o página de captación?

De acuerdo que no estamos hablando de una página de ventas donde tienes que dar todos los detalles, garantías, beneficios de un producto o servicio, la squeeze page no tiene que ser muy larga pero debe contener algunas cosas básicas que ahora explicaré.

Longitud de la página

Como se mencionó anteriormente, la página de captación de leads debe ser esencial. ¿Qué significa esto? Que en su interior sólo haya lo que realmente necesita el visitante. El mensaje debe ser claro y directo.

squeeze page

Una página de captación corta convierte más porque el visitante no tiene que desplazarse por la página para ver el contenido del mensaje y el formulario de inscripción.

Recuerde que el usuario medio es perezoso y si tiene que desplazarse por la página más de una vez, no es probable que convierta.

También debe pensar si vale la pena mantener el menú de navegación visible. El menú podría distraer al visitante e inducirle a visitar otras páginas en lugar de liberar su correo electrónico.

No incluya enlaces a otros sitios ni otros elementos de distracción. El usuario debe centrarse exclusivamente en su mensaje.

El título o encabezado

El título debe cuidarse de forma especial porque debe captar la atención de quienes lo lean y debe empujarles a quedarse en la página en primer lugar y a pasar a la acción dejando su contacto.

titulo squeeze page

El imán de plomo

Un imán está destinado a atraer, ¿verdad? Entonces, ¿Cuál podría ser el imán de plomo? Básicamente es un regalo que ofreces a alguien que te lee a cambio de su dirección de correo electrónico.

Este concepto se basa en una de las palancas de la persuasión muy bien explicada por Robert Cialdini en su libro “las armas de la persuasión”, el principio de reciprocidad.

A continuación, tendrá que estudiar bien a sus usuarios objetivo para entender qué puede interesarles lo suficiente como para lanzarles el correo electrónico.

¿Podría ser un libro electrónico gratuito en el que expliques paso a paso cómo resolver uno de sus problemas? ¿Podría ser una serie de vídeos gratuitos en los que les muestre cómo realizar una tarea específica en detalle?

Tienes que conocer bien a tu público para crear un imán de clientes potenciales o un regalo irresistible. Eso sí, es muy importante que tu lead magnet tenga un valor real.

Ya sea un ebook, una guía, un minicurso o cualquier otra cosa, tienes que crear un contenido que sea realmente útil, interesante y capaz de ganarse al visitante que ha confiado en ti dejando tu correo electrónico.

En lugar de hacer algo trillado o de poco valor, es mejor no hacer nada. Sólo causarías una mala impresión y no darías una buena imagen de ti o de tu empresa.

Un formulario de inscripción

Su Squeeze page deberá contener un formulario de inscripción. Una vez que el visitante ha leído el título.

Esto también debe estar bien trabajado y debe llamar la atención con colores apropiados y una llamada a la acción que empuje al lector a actuar.

formulari squeeze page

Por lo general, los programas de marketing por correo electrónico tienen plantillas ya preestablecidas y que usted puede personalizar.

Qué datos pedir en el formulario de suscripción

Cuantos más datos se pidan, menos se convertirá. Estadísticamente, las páginas de captación de emails que más convierten tienen un formulario de contacto en el que sólo se pide el email o el nombre y el email.

Si empieza a pedir otros datos, quizá incluso sensibles, reducirá considerablemente el índice de inscripción. Los datos a pedir también deben evaluarse en función del tipo de público objetivo que se quiere conseguir. Tal vez prefiera menos solicitudes de suscripción, pero los visitantes que probablemente estén muy interesados en lo que usted propone si están dispuestos a proporcionarle datos más detallados.

Automatización de los correos captados en una squeeze page

Antes de crear su landing de captación de leads tiene que registrarse en un portal dedicado al marketing por correo electrónico, es decir, una web de email marketing. En la red puedes encontrar varios y entre los mejores te recomiendo:

Este paso es crucial porque le permitirá automatizar el proceso con un mensaje de bienvenida, el envío del regalo y los posteriores correos electrónicos de seguimiento para curar el interés de su lista.

No entraré ahora en detalles sobre este tema porque más adelante redactaremos un artículo específicamente al email marketing.

Antes de hacer una squeeze page o una página de captación de emails te sugiero que leas algo de información sobre persuasión

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